fbpx

Paraguay – viví el Chaco, desde U$S 219.

Descripción del Tour:
Se llega a las  20:30hs a Filadelfia
Noche en Hotel
Después del desayuno visita de Loma Plata, Lechería Trébol (no siempre disponible), Laguna Capitán una laguna salada con su paisaje único, si da el tiempo también se visita a Lluvia de oro, es un tambo con productos caseros dulces y algunos animales silvestres, Fabrica de Maní (no siempre disponible) y artesanía indígena.
Regreso a Asunción a las 20:00

Incluye: 1 noche con desayuno, Recorrido, Entradas, Guía.

Opcional: Guerra del Chaco (Fortín Toledo y Fortín Boquerón)
Fortín Boquerón tiene un museo con artefactos de la guerra. En Toledo existe la posibilidad de recorrer la naturaleza y ver la cría del casi extinto Pekari “Tagua”.

Descripción del Tour:
Cliente llega 20:30 aprox. a Filadelfia
Noche en Hotel
Después del desayuno visita de Loma Plata, Lechería Trébol (no siempre disponible), Laguna Capitán una laguna salada con su paisaje único, si da el tiempo también se visita a Lluvia de oro, es un tambo con productos caseros dulces y algunos animales silvestres, Fabrica de Maní (no siempre disponible) y artesanía indígena.
Noche en el Hotel
Después del desayuno se va visitar los museos en Filadelfia, como: museo científico de fauna y flora, convivencia entre pueblos/etnias, 500 años de historia menonita y museo de la colonia.

Incluye: 2 Noches con desayuno, Recorrido, Entradas, Guía.

Además, se visita un refugio de animales. Está previsto que el refugio abra sus puertas al público en enero 2020.
Regreso Asunción a las 13:00

Opcional: Dia en la Estancia

Recorrer la naturaleza de y/o a la noche, cuando ya mas actividad de animales. Incluye un almuerzo

Precio: Usd 64 x Pax (minimo 2 Pax)

Ciudad de Filadelfia

Filadelfia, concebida como centro administrativo de la colonia menonita Fernheim, fue fundada en el año 1931 para ser luego ascendida en el año 1993 por el gobierno paraguayo a capital departamental.

Ya en el momento de las decisiones respecto al centro, se había elaborado un plano de la futura ciudad, tal cual un tablero de ajedrez, en el cual ya se preveía la división de la ciudad en zonas: la zona industrial, la zona comercial y la zona residencial. Y con este plano consensuado se fue levantando la ciudad de Filadelfia. El nombre de su calle principal “Hindenburg”, recuerda la amable acogida de los refugiados menonitas de Rusia por parte del Emperador alemán Paul von Hindenburg.

Las primeras construcciones administrativas del centro fueron logradas con la organización de equipo de voluntarios. Hoy, las construcciones se financian a través de la sociedad. Los caminos, desde las primeras picadas, hasta la red vial actual que conectan las aldeas entre sí y con el centro, se construyeron y se mantienen societariamente.

https://www.fernheim.com.py/es/turismo/#ciudad-filadelfia

Filadelfia ofrece infraestructura y servicios para toda la región. A partir de un simple centro colonial de los menonitas, se ha convertido en una metrópoli para un vasto territorio.

En Filadelfia tiene 10 museos, la mayoría se puede ir caminando en el centro de la ciudad. Entre los mas importantes esta el Museo científico “Jakob Unger” con su fauna y flora, Museo de la integración, Casa Colonial, Parque de las ruedas pioneras, Museo de la agricultura.

Caminando por los 500 años de la historia menonita. Se puede pareciar también en el mismo lugar donde se encuentran los museos.

 

Loma Plata

Menonitas canadienses (1743 personas) inmigraron en 1926/27 al Chaco paraguayo, el ”Infierno Verde“, para fundar un nuevo asentamiento que lo llamaron Colonia Menno. El nombre se deriva de Menno Simons, el líder de los menonitas en su origen. Este primer asentamiento menonita en el hemisferio sur de la Tierra consistía en 14 aldeas, tierra que se había comprado de Carlos Casado. Para dirigir esta emigración desde Canadá y el asentamiento en el Chaco se fundó en noviembre de 1922 un “Comité de Previsión”, nombre que se originó en Rusia para el asentamiento en las estepas ucranianas a partir de 1788. Discrepancias y conflictos internos motivaron el surgimiento de una administración paralela a partir de 1933, que fue reconocida legalmente por el gobierno paraguayo como “Sociedad Civil Colonizadora Chortitzer Komitee”. La agricultura fue la base de la economía de la Colonia Menno.

 

Las lagunas saladas

Las lagunas saladas son parte del ecosistema riacho jakare sur, único en el Chaco Central. Con las principales lagunas de Laguna Capitan, Campo Maria y Chaco Lodge. Donde Chaco Lodge es la laguna más extensa en el centro del Chaco. Es un ecosistema muy rica en aves, algunas son endémicas y también algunas migratorias como el flamenco y el cisne coscoroba.

 

Leave a Reply